Gato Persa: Esta raza ha sido la número uno desde que el CFA comenzó a llevar registros en 1871. Son cariñosos y leales, pero su pelo largo necesita ser peinado todos los días.
maine-coon Coon Maine: Esta raza ha estado en segundo lugar desde 1992 y no es de extrañar ya que es muy amable, amorosa y grande, teniendo un peso de 15 a 25 libras y un pelaje largo como el Gato Persa.












El persa exótico: Esta raza es como un persa pero con pelo corto, su apodo es “Persa en Pijamas”, debido a su coloración. Son dulces como un persa pero sólo necesita cepillarlo dos veces a la semana siames Siameses: El aullido de un siamés es muy familiar para los aficionados de esta raza, no sólo por ganarse la atención sino que le gusta “conversar” con sus dueños. Es un gato elegante y muy atlético que por lo general gravitan en torno a una persona y son leales y cariñosos.
Abisinio Abisinios: Estos gatos se consideran como uno de los más elegantes y finos en el mundo de los gatos, tienen un pelaje brillante, son activos, muy juguetones y amigables.
Ragdoll Ragdoll: Esta raza debe su nombre a la forma en que se quedan completamente inertes en sus brazos cuando los recoges. Son lindos, adorables y grandes como el Maine Coon, con un peso entre 10 y 20 libras (los machos tienden a ser más grandes). Es una raza que siempre debe mantenerse en interiores ya que son muy dóciles y probablemente no se defiendan en el exterior.




Comentarios