Maine Coon


El nombre de la raza le viene del estado de dónde es nativo, el estado de Maine. La raza Maine Coon es una de las razas naturales más antiguas de Estados Unidos. Fue descubierta por primera vez en 1861, aunque no fue aceptada hasta 1953.

Este gato de aspecto campechano se caracteriza por su gran tamaño. La Maine Coon es una de las razas más grandes dentro de los gatos domésticos. Muchas leyendas intentan explicar sus orígenes, aunque la más expandida es la que cuenta que el Maine Coon es el resultado de cruces entre gatos y mapaches, lo que explicaría su color y su cola tan peluda.

Rasgos Físicos

El Maine Coon posee un pelo grueso, corto sobre las patas delanteras y más largo en el estómago y los miembros posteriores. Además, es muy característico su collar de pelos en el cuello. Es un gato fuerte y musculoso, con una caja torácica ancha. Los machos son más grandes que las hembras. Posee una cola larga, ancha en la base y que va disminuyendo hasta llegar a la punta.

El gato Maine Coon llega a pesar 14 kg. Posee unos grandes ojos que pueden ser de diferentes tonalidades. Pueden ser verdes, oro, azules o incluso un ojo de cada color. Su cabeza ancha, aunque no muy grande, termina en unas orejas grandes, anchas en la base y puntiagudas.

Carácter

Es un gato afable y bonachón. Es tan bueno que muchos le llaman “el gigante amable” por su tamaño y su bondad. Calmado e independiente, prefiere a los dueños que sepan respetar su espacio vital y que no le impongan límites muy estrictos. Aun así, es un gato muy sociable.

Es un gato al que le encanta el agua. De hecho, chapotea en ella e incluso bebe agua con la zarpa. Cuando hace calor no será raro verle refrescarse con ella. También es un gato curioso, muy observador y al que le gusta jugar con su dueño. Con los Maine Coon podrás jugar como si de un perro se tratará: puedes enseñarle a traerte cosas.

Comentarios